¿Qué es Indiba Active (tecarterapia)?

Estamos totalmente encantados de poder daos la bienvenida a nuestro nuevo blog y pensando sobre qué os podríamos contar en nuestra primera entrada, rápidamente nos vino a la cabeza la Tercarterapia (o Indiba Active), un tratamiento que define muy bien el método de trabajo de nuestra clínica de fisioterapia. Por ello, en esta primera entrada te contaremos de manera sencilla y breve esta técnica.

 

Para empezar, el método Tecar es una fusión de la terapia manual tradicional de la fisioterapia con radiofrecuencia para acelerar la recuperación natural de nuestro organismo desde el interior. Un tratamiento perfecto para recuperarnos de lesiones rápidamente.  Este método no es doloroso, no lesiona nuestros tejidos y no tiene ningún efecto secundario. Y como ya te hemos comentado, su gran punto fuerte es que nos ofrece una recuperación realmente rápida de las lesiones (factor muy importante para deportistas).

Entre sus beneficios podemos encontrar que:
– Mejora nuestro riego sanguíneo
– Aumenta la oxigenación
– Contribuye a la regeneración de nuestras células
– Reduce el dolor
– Aumenta la quema de grasas

Así, logramos aliviar las molestias y rebajar considerablemente el tiempo de sesiones de recuperación, por lo que es el perfecto complemento de la fisioterapia.

 

¿Cómo trabajamos?

Nuestro trabajo con el paciente es muy sencillo, resolutivo y agradable ya que trabajamos la zona perjudicada mediante trabajo manual. Por lo tanto, recibirás un masaje, que para ti no tendrá ningún dolor, y con el que a su vez te pasaremos el electrodo a través de nuestras manos. Con esto conseguimos un ejercicio mucho más agradable para el paciente ya que no es una técnica invasiva y no es dolorosa.  Con esta máquina, calentaremos la zona afectada y mejoraremos su circulación.
Este tipo de ejercicio, es muy pedido por corredores de maratón antes de que salgan a correr ya que gracias a sus propiedades preventivas, no solo curativas, previenen lesiones posteriores.

Con un segundo cabezal, llegaremos a los tejidos más profundos si la contractura es muy antigua. Esto ayudará en tejidos poco fibrados y en tejidos más duros como ligamentos, tendones, huesos e incluso sirve para acelerar el proceso de un callo óseo tras una fractura o una cirujía. Así, aprovecharemos para poder aplicar corriente a través de las manos del fisio (como si fuera una extensión de su mano). Por eso, para nosotros no se trata de dejar al paciente conectado a un aparato y ya está. Esto es lo que diferencia del resto de electroterapias.

indiba-active-valladolid

Con esta combinación, conseguiremos una rápida recuperación gracias a que necesitaremos menos sesiones, con menos agobios por el tiempo. Desde la primera sesión notamos una mejoría y entre la 3ª y la 4ª se produce un gran cambio en la patología.

Si estás interesado en la técnica de Indiba Active (Tecarterapia) o tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto en cualquiera de nuestras dos clínicas en:
Avenida de Burgos 6 (983 373 654)
o en Paseo Zorrilla 191 (983 241 116)

 

Leave your thought


*