Los cólicos del lactante

La etapa en la que somos padres o madres primerizos es preciosa ¡pero nada fácil! Aparecen muchos miedos porque, lógicamente, no aprendemos a ser unos padrazos de la noche a la mañana. Por ello, hoy te traemos un tema con especial interés: los cólicos del lactante.

Esta es una cuestión que no se acaba de abordar bien ya que se suele generalizar mucho sobre el tema y como ya os venimos transmitiendo desde hace un tiempo:  cada paciente (o minipaciente) es único.
Se suele comentar que un bebé tiene cólicos si cumple estos tres requisitos:

· Bebés menores de 3 meses
· Lloran más de 3 horas al día
· Durante 3 días por semana

Pero esto no es más que una regla. El pequeño no siempre cumple estos puntos. Lo que nos importa de verdad es la causa que produce esos cólicos.

colicos del lactante valladolid

 

Lo primero de todo, y más importante, es que siempre hay solución para esto. Como ya os hemos comentado antes, lo primordial es saber qué es lo que le ocurre a nuestro pequeño, entenderlo y hacer lo necesario para evitar esos dolores.  Cuando nuestro bebé manifiesta su malestar, lo más frecuente es que esté sufriendo uno de estos 5 problemas (entre otros más):

· Mala pauta de alimentación
· Alteración en la flora intestinal
· Intolerancia a las proteinas de la leche de vaca o a la lactosa en general
· Estreñimiento
· Reflujo Gastroesofágico (RGE)

Estos son los problemas más comunes, pero recordamos que podrían ser otros.

Según la causa, los cólicos pueden mejorar en menos de dos semanas y una solución para aliviar el dolor de nuestro peque son los masajes. Este tipo de técnicas son super recomendables para reducir las molestias producidas por la acumulación de gasecitos y heces. Una técnica manual que tiene grandes beneficios siempre que se haga de manera correcta.

Si vas a tener un bebé y te interesa recibir algunos consejos respecto a la lactancia materna, las posturas del bebé y su desarrollo, no dudes en llamarnos. Elaboraremos una sesión totalmente personalizada para el bebé en la que te mostraremos sencillos masajes para el día a día y prácticos consejos.

masajes bebes valladolid

Leave your thought


*