Consejos para mantener tus articulaciones sanas

Cada vez son más los que acuden a nuestra clínica de fisioterapia con dolores en las articulaciones. Estos dolores, suelen ser un síntoma de envejecimiento, pero en la actualidad, el número de jóvenes que empiezan con esta clase de dolores son mayores. Por eso, desde Physios os traemos una serie de consejos que os ayudaran a proteger las articulaciones y a prevenir el dolor.

Cuidar los alimentos que tomamos puede traernos muchos beneficios para nuestra salud a largo plazo, por lo que para el cuidado de nuestras articulaciones no iba a ser menos. Es por ello que introducir en nuestra dieta lácteos – fundamentalmente para los huesos – comer alimentos ricos en proteínas – para fortalecer los músculos – así como con vitaminas A, C y D, puede llegar a ser muy productivo 😉

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Siguiendo por la línea del primer consejo, debemos prestar bastante atención a nuestro peso, procurando en todo momento mantener en el peso ideal. No debéis olvidar que cuanto más peso soporten las articulaciones, más tensión estarán sufriendo, principalmente, las caderas, rodillas, espalda y pies. ,
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Desde nuestras dos clínicas de Valladolid, os aconsejamos continuamente que cuidéis vuestras posturas. Es recomendable cuidar la posición de nuestro cuerpo, ya sea trabajando, caminando o incluso durmiendo. El estar en una buena postura puede ayudar a proteger el cuello, espalda, caderas y rodillas. Además, cambiar de posición cada cierto tiempo ayuda a evitar la rigidez en los músculos y articulaciones.

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Además, debéis prestar cuidado al tipo de ejercicio que realicéis, conociendo vuestros límites. Es recomendable que si lleváis tiempo sin hacer ejercicio, empecéis con un entrenamiento progresivo, acorde a vuestras posibilidades. Esto disminuirá las posibilidades de lesiones. Tampoco debemos olvidarnos de los descanso, ya que es importante mezclar días de trabajo intensivo con días de relax, evitando así la sobrecarga de estrés en las articulaciones que provoca el desgaste en las articulaciones provocando la artrosis.

 

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